Sinquehacer

El Caribe mexicano es el destino ideal para el trabajo a distancia

La infinidad de opciones de hospedaje, la seguridad, y la amplia oferta de servicios, permiten que más viajeros opten por instalar sus oficinas virtuales en los destinos del Caribe Mexicano.

Y es que mientras el home office, o trabajo remoto, continúa siendo la tendencia en la mayoría de las empresas, cada vez es más frecuente que los viajeros opten por realizar sus actividades desde un ambiente cercano a la naturaleza.

Los nómadas digitales son un segmento en auge que, durante los últimos meses, ha marcado una importante tendencia en el Caribe Mexicano al recibir a más visitantes que eligen la zona por la variedad de atractivos naturales y culturales, así como por su extensa oferta de hospedaje, parques y tours, además de que su sólida infraestructura les permite trabajar a distancia prácticamente desde cualquier rincón que visiten.

Gracias a la oferta de servicios que ofrece el Caribe Mexicano para este tipo de viajero, se ha observado un crecimiento de este nicho en la región. En las islas, especialmente en Cozumel, se ha registrado un aumento en la estancia media y sigue creciendo el número de visitantes con estancias extendidas. La infinidad de opciones que existen de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado”, explica Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Entre los factores que hacen de Quintana Roo un paraíso, se encuentra la excelente conectividad aérea nacional e internacional, así como la notable conexión entre los destinos que cuentan con una gran cantidad de alternativas para transportarse desde cualquier extremo.

Otro factor determinante ha sido la implementación oportuna de medidas de seguridad sanitaria durante la pandemia; las personas que buscan un entorno seguro para instalarse por períodos más largos, prefieren los destinos del Caribe Mexicano, ya que poseen el sello de “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, lo que garantiza el constante mejoramiento de protocolos en cada uno de sus destinos.

Share: