LEÓN, GTO.- El equipo León obtuvo su octava estrella la noche de este domingo al coronarse como campeón del torneo de futbol “Guardianes 2020”, al derrotar con marcador global (3-1) al equipo de Los Pumas.

Los tantos del partido fueron obra de Emmanuel Gigliotti al minuto 12 y Yairo Moreno al 83.

En el partido de ida, celebrado el pasado jueves 10 de diciembre en Ciudad Universitaria, Pumas y León empataron con goles de Carlos González y Gigliotti.

Este es el primer campeonato ganado por el director técnico Nacho Ambriz, quien con el resultado parece amarrar su permanencia en el equipo.

La final de este torneo es especial en varios sentidos: primero, porque se jugó en un estadio sin aficionados a consecuencia de la pandemia por Covid-19; y porque significó el retiro del icónico jugador “panzaverde”, Nacho González, después de 10 años defendiendo los colores del equipo León.

Dentro de lo reprobable de este evento fue la aglomeración de personas en las inmediaciones del estadio y en la zona centro de la ciudad, pese a que las autoridades insistieron en pedirles que se quedaran en casa para evitar más contagios por Covid-19.

Share: