Local

LLEVAN EL FIC HASTA LA PUERTA DE TU CASA

POR: STAFF GUANAJUATO: Reza el dicho “si la montaña no viene a ti, tú ve a ella”, bueno pues el alcalde Luis Gutiérrez se aplicó y, no, no llevará una montaña, pero sí los eventos del Festival Internacional Cervantino a esos capitalinos que no pueden llegar a los eventos.

Resulta que unas 200 personas que viven en 11 comunidades rurales fueron llevadas a disfrutar del ensayo de la Sydney Dance Company “2 one Another” al Auditorio del Estado, esto como parte del programa “Cervantino Para Todos”, el cual dijo, el alcalde, es un parteaguas para los próximos años.

Y con esto, la chaviza de colonias y barrios de la Ciudad Cervantina de América no tendrán que desplazarse hasta los escenarios del FIC porque también les llevarán espectáculos hasta la puerta de su casa. Este sábado toca el turno a los que viven en Santa Teresa porque llevarán a la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, así que estén atentos porque están todos invitados.

“Es un evento cultural para las personas que no sabemos de esto, porque no tenemos para pagar una entrada a un concierto de estos y me pareció bien bonito y está bien que el gobierno piense en las comunidades”, explicó al término del ensayo una emocionada Doña Cirila Silva Meza, de la comunidad Cañada de Bustos.

Share: