Local

LOCATARIOS EXIGEN SEGURIDAD, DE SIXTO ZETINA NI SUS LUCES

IRAPUATO, GTO.- En repudio al asalto que sufrieron el miércoles y para exigir seguridad, locatarios del Mercado Miguel Hidalgo se manifestaron y cerraron avenidas de la ciudad de las fresas después de buscar un encuentro con el alcalde panista Sixto Zetina Soto, quien no dio la cara.

Los comerciantes llegaron al palacio municipal cerca de las 11 de la mañana con la confianza de que su alcalde los recibiera para pedirle pues más seguridad en el centro de abastos, sin embargo, para su sorpresa después de casi una hora y media Sixto nomás no salió.

En respuesta los ciudadanos optaron por cerrar la circulación de vehículos en la calle Ramón Barreto de Tabora, hasta donde ahora sí llegaron varias patrullas de la Poli y de Tránsito y los comerciantes rompieron filas.

El vocero de los locatarios, Lucio Pérez, dijo que su solicitud es simple: que se vigile el mercado con unos cuatro policías por turnos, para sentirse seguros.

El miércoles por la mañana un comando armado asaltó el inmueble y se apoderó de 70 mil pesos de una carnicería, al huir dejaron un mensaje para el alcalde panista, algo que nunca había pasado en los 50 años de historia del lugar, aseguraron los comerciantes.

Share: