Cosas Locas

WHATSAPP Y EL COLOR DE LA DISCORDIA

MÉXICO, D.F.- “Es que no leí tu mensaje”, “no tenía señal” o “no me di cuenta” ya no son cosa del pasado, y es que el doble check azul que notifica que el mensaje fue leído ya llegó a la aplicación WhatsApp, y parece que para hacer más mal que bien.

Pues resulta que un ejército de usuarios se mofaron y protestaron en las redes sociales al ver que su privacidad quedaba comprometida tras actualizar su aplicación.

Hasta ayer se podían apreciar dos “palomitas” al momento de enviar un mensaje, la primera indica que el mensaje fue entregado al servidor, y la segunda que el mensaje ya fue entregado al dispositivo del destinatario, sin asegurar que el mensaje ya fue leído.

Pero ahora el color azul será el causante de muchas discordias y hasta truenes, de novios, novias, amigas, y demás, aunque para que esto suceda es necesario actualizar a la última versión de la app para que tanto el que envía como el que recibe reciban la señal azul.

Sin embargo, hay varios métodos para evitar esto, el más efectivo es evitar la última actualización de WhatsApp, utilizar el modo avión para cortar la conexión con Internet y el exterior, lo que implica no enviar ni recibir señales, pero sí poder leer el mensaje.

Activar las notificaciones emergentes desde el menú Ajustes de la aplicación. Con ello, una ventana surge cada vez que se recibe un mensaje, pudiendo ver el contenido y teniendo la opción de contestar desde ella.

Share: