Localportada

Logotipo de Gobierno de León genera burlas en redes sociales

LEÓN, GTO.- El logotipo presentado por el Gobierno de León encabezado por la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez para la gestión 2021-2024, ha desatado discusiones y burlas en usuarios de redes sociales al señalar que tiene una gran similitud con el escudo de un equipo de futbol francés e incluso se parece al logo de Reyma.

En el logotipo del Gobierno Municipal se observa que los colores azul y blanco predominan, sin embargo el León que aparece con una corona se parece al la imagen del equipo francés Dardilly Limonest Saint-Didier.

La imagen institucional fue colocada como foto de perfil en redes sociales de las distintas dependencias lo que ha generado cientos de comentarios como “no tiene para pagar un diseñador”, “esperen la demanda por plagio”, “es un logo pirata”, “patrocinado por Reyma”, “Creí que era el nuevo escudo del equipo León”, “Es similar al de Nuevo León”, entre otros comentarios similares.

Cuestionada al respecto, Alejandra Gutiérrez dijo que el logotipo que se eligió para la administración es una figura limpia y clara qué representa a León: a un león fuerte y que está rugiendo.

“Si nos vamos por similitudes no podemos utilizar entonces absolutamente nada es como hasta las palabras de canciones que dicen ya lo utilizó fulanito, nosotros no podemos entonces utilizar nada yo creo que es una figura muy limpia, muy clara que representa a León”, dijo.

La empresa encargada del logo fue SYNTAGMA.

Share: