Localportada

Sesión de ayuntamiendo leones tiene su primer ‘econtronazo’

LEÓN, GTO.- La primera Sesión de Ayuntamiento de León, tuvo sus primeras inconformidades de la oposición al manifestar su desacuerdo en la asignación del Secretario de Seguridad Pública y la distribución de comisiones.

La regidora por Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, la “Wera Limón”, expresó su inconformidad en la asignación de comisiones ya que dijo, no se le tomó en cuenta la representación que deseaba tener “en las seis comisiones en las que me habían dicho que tendría participación y solo le asignaron cuatro”.

“A diferencia de las conversaciones sostenidas para la conformación de las comisiones, no fue tomada en cuenta mi opinión para participar en los órganos colegiados, siendo que presidiré la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación sería importante y reglamentario formar parte de los consejos del Instituto Municipal de las Mujeres y del Sistema DIF” expresó.

En otro momento, la regidora por MORENA Gabriela Echeverría, refirió como una burla la ratificación de Mario Bravo Arrona, al frente de la Secretaría de Seguridad, toda vez que, desde su percepción, no ha dado resultados.

“Sabemos que te estás basando en los números, pero eso no es todo, el sentimiento y la percepción que hoy tenemos como ciudadanos  no dicen lo mismo. Yo espero que estés muy vigilante de los resultados y pronto hagas modificaciones si esto no resulta” dijo en sesión.

APRUEBAN OTROS CARGOS

Durante la sesión tomó protesta Jorge Jiménez Lona como secretario de Ayuntamiento, Graciela Rodríguez Flores como tesorera municipal y Viridiana Margarita Márquez Moreno como encargada de despacho de la Contraloría municipal.

Gabriela Echeverría tomó la palabra y dijo que al igual que sus compañeros de oposición espera que el Secretario de Ayuntamiento sea imparcial con todos los regidores.

Mientras que en el caso de la tesorera mencionó que esperan transparencia y la rendición de cuentas.

“Sabemos que ella estuvo presidiendo, estuvo como directora de ingresos en donde hubo un desfalco, estaremos muy vigilantes a revisar lo que ella haga como su trabajo”, comentó.

Share: