Nacional

LÓPEZ OBRADOR JUSTIFICA PROTECCIÓN PARA FOX Y CALDERÓN; ESPERO QUE ASÍ SE PROTEJA AL PUEBLO, DICE

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó que se haya ordenado crear una guardia especial para los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, al asegurar que “es su responsabilidad como presidente que no le pase nada a los mexicanos”.

“Yo desearía que se protegiera así a todo el pueblo, para eso es la Guardia Nacional, es mi responsabilidad como presidente que no le pase nada a los mexicanos”, aseguró.

Aseguró que la seguridad será para quien lo solicite si existe un riesgo a su integridad.

“En este caso, es algo especial que creo que la gente comprende. Genera polémica desde luego, pero la política es optar entre inconvenientes. Son ocho elementos del Ejército, no tengo exactamente el dato (del gasto)…, pero va a costar menos del 10% de lo que costaba, mucho menos”, aseguró el mandatario.

El sábado, el expresidente Vicente Fox responsabilizó a López Obrador de su seguridad y la de su familia luego de que comando intentó entrar a su casa en San Cristóbal, Guanajuato.

Horas después, López Obrador ordenó una guardia especial y reveló que el expresidente Felipe Calderón también solicitó protección. Ambos expresidentes ya tienen protección por parte del gobierno federal.

Share: