Nacionalportada

Manifiesta AMLO su desprecio por la clase media

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente en contra de las personas que se encuentran en la clase media mexicana, a quienes calificó como individualistas, aspiracionistas, sin escrúpulos y partidarios de “el que no transa no avanza”.

“Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda; sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a Gobiernos corruptos”.

Así lo dijo el presidente de todos los mexicanos durante su conferencia mañanera, desde donde el viernes pasado ya había atacado a este segmento poblacional.

“Un integrante de clase media – media, media alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del reforma, ese es para decirle siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante”.

Los señalamientos del presidente en contra de la clase media fueron motivados por la pérdida de seis alcaldías de morena en la Ciudad de México a manos de la alianza PRI-PAN-PRD, y en las que habita la mayor cantidad de personas ubicadas en ese sector social.

 

 

Share: