Local

LÓPEZ SANTILLANA ALEGA CONFUSIÓN CON SU SUELDO; NO ES DE $148 MIL, ASEGURA

LEÓN, GTO.- Ante las criticas que medios de información le hicieron al alcalde de León, Héctor López Santillana, este afirmó que hay una ‘confusión’ sobre el salario que el Congreso local asegura es de 148 mil 441 pesos mensuales.

El mandatario indicó que esa cantidad es menor, pero no precisó la cifra ‘real’ de su sueldo.

El Congreso de Guanajuato hizo una recomendación salarial ayer jueves a los 46 Ayuntamientos del estado e hizo público las percepciones de cada alcalde, síndico y regidor.

Ahí se evidenció que 32 municipios se exceden con sus salarios.

En el caso de León, se dijo que el presidente municipal percibe 148 mil 441 pesos mensuales, o sea un 22 por ciento más de lo recomendado, 121 mil 548 pesos.

EL ALCALDE SE DEFIENDE

Pero, la Unidad de Acceso a la Información Pública de León, indicó por medio de su portal que López Santillana, percibe un salario bruto mensual de 117 mil 440 pesos y de 84 mil 106 pesos netos. Además de de 87 mil 590 pesos de percepciones adicionales o en especie al mes.

Hubo una confusión y esto fue por el comunicado que salió hace unos meses, que estábamos por abajo, no hemos modificado nuestra estructura, no hemos cambiando nada, por lo que no veo alguna situación que haya cambiado en unos cuantos meses, pero siempre el compromiso es ser muy austeros y racionales en este tema”, dijo el mandatario.

Pese a lo anterior el alcalde evitó dar una cifra cuando fue cuestionado por los reporteros sobre la cantidad que percibe mensualmente e indicó que será la Dirección de Desarrollo Institucional la que ofrezca los detalles, con una copia del recibo mensual.

Pídanle por favor al área de Desarrollo Institucional, para que les comparta una copia del recibo de nómina del Alcalde, para que ustedes más allá de los números y los cálculos lo puedan tener. Esa cifra, tanto como la recomendación es lo que acabo de comentar que hace unos meses. Dijeron que lo que percibe el alcalde de León está por debajo de lo recomendado, aparentemente hay un error de interpretación, porque no habido ningún cambio en la percepción del alcalde. Y ahora pareciera que estoy por arriba… Esa cifra no es la que yo tengo en la percepción, pero más allá de las declaraciones, que les den la copia del recibo”, indicó el alcalde.

PARA EL PRI, HLS NO HA CUMPLIDO CON AUSTERIDAD

Por su parte Denny Méndez, dirigente del PRI en León, declaró en rueda de prensa que el alcalde incumplió con los compromisos de austeridad hechos al inicio de su administración.

Por ello el dirigente tricolor condenó que el sueldo del alcalde leonés sea más elevado del que recomienda el Congreso Local y aseguró hará una labor de vigilancia al respecto.

Él dijo que nunca se iba a aumentar el sueldo, lo cual ya hizo y tan lo hizo que ya superó la recomendación del Congreso (…) está recibiendo un sueldo desproporcionado por no hacer nada”, mencionó.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: