breaking newsLocalúltimas ondas

LÓPEZ SANTILLANA DA A CONOCER, PERO NO PRESENTA SU GABINETE

LEÓN, GTO.- El alcalde electo de León, Héctor López Santillana, sigue haciéndola de emoción con eso de su gabinete legal.

Hoy se esperaba que presentara oficialmente a sus directores de área y nada, solamente apareció ante las cámaras él y quien se encargará de la dirección de comunicación social, Nacho Camacho.

Solamente dio a conocer los nombres de quienes calificó como propuestas pal Ayuntamiento, aunque todo mundo sabe que esos son los buenos.

Dijo que en total recibió 1,800 curriculums, de los cuales solamente 137 calificaron pa ser tomados en cuenta seriamente.

De esos 137 candidatos resultaron 16 nombramientos de primer nivel.

Personajes que supuestamente fueron seleccionadas por una comisión ciudadana y dos despachos contratados pa verificar su preparación profesional, su estabilidad psicológica y cualquier tipo de antecedente negativo en lo penal o administrativo.

A final de cuentas, aquí te va la lista de los principales funcionarios en el Gobierno Municipal que encabezará López Santillana en lo que resta del 2015 y hasta el 2018.

Como secre de Ayuntamiento estará Felipe de Jesús López Gómez.

A cargo del varo del pueblo, como tesorero pues, estará Gilberto Enríquez Sánchez.

Nacho Camacho será el tipo que se encargue de difundir las obras de gobierno y torear los escándalos que puedan surgir en el camino.

Gonzalo León Zavala será el secretario particular del alcalde.

Enrique Sosa Campos estará a cargo de la dirección de Desarrollo Institucional, donde se alimenta o se pone a dieta a la nómina gubernamental.

Como director de Gestión Ambiental se propone a Ricardo de la Parra Barnard.

Luis Enrique Ramírez Saldaña se hará cargo de la seguridad pública, algo con lo que no pudo durante ocho meses en Irapuato y pero que en León, aplicando la máxima del beneficio de la duda, esperamos que sí la arme.

Teresita del Carmen Gallardo será la chida en la cloaca, también conocida como Dirección de Desarrollo Urbano.

Luis Enrique Moreno, regresa a León pa hacerse cargo de lo que él echó a andar; el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT), a través de la Dirección de Movilidad.

Ramón Alfaro abandona una subsecretaría en Desarrollo Económico del Estado pa meterse a la Dirección de Economía.

La chida de turismo será Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Carlos Alberto Cortés Galván será el director de la dirección más cuestionada en los últimos meses; Obra Publica.

Como director de educación Carlos Alfredo Torres Moreno.

Mario Sopeña Mata por fin agarra hueso y se cuela nuevamente como director de Salud.

El ex diputado local Daniel Campos Lango se hará cargo del desarrollo social de todos los leoneses, no nomás repartiendo despensas, sino aplicando programas sociales tal y como se debe.

Y, por vía de mientras, el actual contralor Beto Padilla seguirá en el cargo.

Este es pues, el gabinete legal de Héctor López Santillana, a quienes advirtió que si los sorprende cometiendo movidas chuecas, los tuerce de inmediato.

“Al que lo agarre cometiendo actos deshonestos, lo corro inmediatamente y lo proceso”.

López Santillana también dijo que no se dedicará a promocionar su imagen, ni la del partido del bolillo, que es al que él pertenece.

“No pienso, se los anticipo, hacer promoción, ni de mi imagen personal, ni de mi partido y no únicamente de la actual administración”, dijo.

Y es que en la administración pública que concluye vaya que se promocionó la imagen de la ex alcaldesa Bárbara Botello.

Héctor López

Nacho Camacho y Héctor López Santillana

Share: