Local

Lorena Alfaro es oficialmente presidenta electa de Irapuato

IRAPUATO-. En sesión, la presidenta del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), entregó el documento oficial que hace constar la mayoría de votos en favor de Lorena Alfaro, quien con esta acción se estableció como la primera presidenta electa, en la historia de Irapuato.

En el documento que el Instituto entregó a la candidata, se indica que, con 78 mil 841 votos, los cuales representan el 45.51% de los votantes totales de este ejercicio electoral, la abanderada de Acción Nacional será la primera mujer que gobierne el municipio fresero.

“Agradezco de manera muy especial a las más de 78 mil personas que votaron por mí y que me dieron su confianza, estos son tiempos de unidad, hoy convoco a todas las fuerzas políticas que estarán representando este ayuntamiento, a que trabajemos juntos por Irapuato (…) De mi parte habrá el mayor esfuerzo, el mayor compromiso y profesionalismo para lograr cosas grandes para nuestra ciudad” dijo la nueva presidenta electa.

Fue el pasado 6 de junio cuando la ciudadanía irapuatense, pintó de azul y blanco los comicios, eligiendo así el proyecto de la candidata panista, el cual trabajará para dar continuidad al desarrollo y la prosperidad del municipio.

Será el próximo 10 de octubre del año en curso, cuando se haga el acto de entrega-recepción de la presente administración del Ayuntamiento de Irapuato 2018 – 2021, encabezado actualmente por el Arquitecto Ricardo Ortiz Gutiérrez, y con ello dar inicio al histórico periodo de gobierno 2021 – 2024, representado por la presidenta Lorena Alfaro García.

Share: