LocalNacionalportada

Roban a la Guardia Nacional 7 millones de balas en Guanajuato

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Siete millones de cartuchos útiles le fueron robados a la Guardia Nacional el miércoles pasado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Los cartuchos eran trasladados en dos tráilers operados y vigilados por elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron emboscados por hombres armados sobre la carretera federal 57.

Los primeros reportes señalaron que la XVI Zona Militar, con sede en Irapuato, reportó a las 00:33 horas la pérdida de contacto vía GPS con las unidades deIndustrias Tecnos y los vehículos que los custodiaban, mientras trasladaban el cargamento en las inmediaciones del poblado Cabañas de Rey, el cual sería exportado a Estados Unidos.

Autoridades locales y la División Caminos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda que logró encontrar los tráileres abandonados en el kilómetro 110 de la Carretera Federal 57, pero sin los remolques. Este hecho ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el oficio número DE/2463/2021 emitido por la dependencia de seguridad, al cual tuvo acceso el diario Eje Central, señaló que más de seis millones de municiones son calibre .22 Long Rifle (LR) de alta velocidad.

Los restantes cartuchos eran de diferentes calibres y para uso de distintas armas. El documento fue firmado por el encargado del despacho de la FGR en Guanajuato, quien aseguró su colaboración en la carpeta de investigación FED/GTO/SMA/0001740/2021 para encontrar a los responsables del delito.

A pesar de que no se ha confirmado el motivo del robo de las balas, se podría inferir que una de las hipótesis sería el narco, pues con este robo tendrían municiones para combatir con las células rivales y las autoridades que buscan detener su avance en la venta de drogas.

Share: