Local

LOS CASTIGOS POR VIOLENCIA EN EVENTOS SERÍAN MÁS GRAVES

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Justicia del Congreso busca que los castigos por la violencia que se genera en eventos públicos como espectáculos, encuentros de futbol béisbol o similares, sean agravados.

Este lunes se realizó la primera Mesa de Trabajo de la Comisión de Justicia a donde acudieron representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado para dialogar sobre el tema.

El legislador del PAN, Alfonso Ruiz Chico, explicó que la meta es que los homicidios, lesiones o daños generados por los alborotos que puedan registrarse en eventos artísticos, deportivos o culturales sean considerados como agravantes en el Código Penal.

Agregó que se buscará involucrar a los ayuntamientos para que trabajen en la prevención por medio de protocolos que informen a la población, que este tipo de actitudes se castiga gravemente para que piensen dos veces al momento de actuar.

Puso como ejemplo la muerte del velador de un estacionamiento después de un encuentro de futbol de segunda división entre Irapuato y Celaya, en la ciudad de las fresas, y quien era ajeno a los hechos.

Share: