Nacional

LOS ESTRESADOS LAS PREFIEREN GORDITAS

Monterrey, México.- Para los hombres que psicológicamente viven bajo el estrés y están hambrientos son atractivas las mujeres con un mayor índice de masa corporal (IMSC),reveló un estudio que fue publicado en un  medio de comunicación.

Luego de que científicos estudiaron en dos grupos a un total de 81 hombres blancos, de 18 a 42 años y heterosexuales, de los cuales el primero realizó el Examen de Estrés Social Trier y a la vez se incrementó su nivel de estrés al solicitarles que se comportaran como fueran a pedir empleo en un comité de contratación, mientras que el segundo conjunto fue llevado a un lugar cerrado para esperar tranquilamente, al momento de mostrarles a ambos imágenes de mujeres con diversos IMC,  las personas estresadas prefirieron a éstas con mayor peso.

Durante el experimento, los investigadores mostraron a los dos grupos las imágenes con mujeres en diferentes índices de masa, donde los hombres tuvieron que evaluar su atractivo en una escala de 1 (muy poco atractivas) a 9 (muy atractivas). Sin embargo, las personas que fueron ubicados en la habitación prefirieron a las mujeres con bajo peso.

Share: