Local

LOS TRES NIÑOS DE SAN MIGUEL FUERON ASESINADOS CON EL ARMA QUE PORTABA SU PADRE: ZAMARRIPA

LEÓN, GTO.- El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre reiteró ayer, después de concluida la audiencia en la que se vinculó a proceso penal a Toño Luna, que fue éste quien mató a sus hijos e intentó matar a su esposa.

Zamarripa Aguirre dijo que los cadáveres de los pequeños Mateo, Juan Adrián y Gabriel, de 4, 8 y 11 años de edad, tienen cada uno de ellos un disparo de revólver calibre 22.

Sostuvo que esta arma era la que portaba Toño Luna durante el tiroteo registrado la madrugada del 14 de enero pasado en la comunidad de Ampliación de Cienguita, en San Miguel de Allende.

El procurador dijo también que Toño intentó matar con la misma pistola a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez, pero que no pudo hacerlo porque se quedó sin balas.

Sobre si Toño intentó quitarse la vida, Carlos Zamarripa reveló que ante personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos Toño se ha agredido así mismo, incluso con la pluma que se le ha dado para firmar.

El fiscal del estado tampoco descartó que Toño esté vinculado al grupo criminal con el que sus elementos mantuvieron un enfrentamiento a tiros por más de dos horas.

Grupo que, por cierto, dijo que escapó debido a que la zona tiene al menos tres entradas y salidas.

Sobre la droga que supuestamente se aseguró en el lugar Zamarripa sostuvo que existe, pero no dio detalles de tipos o pesos, porque, a seis días del aseguramiento, aún no se tiene un dictamen acerca de ello.

Share: