Local

ENCARCELAN FORMALMENTE A TOÑO POR ASESINATO DE SUS TRES HIJOS E INTENTAR MATAR A SU ESPOSA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Antonio Luna Hernández fue notificado por una jueza penal que quedaba vinculado a proceso penal por los homicidios de sus tres hijos y el intento de asesinato de su esposa, Juana Antonia Luna Chávez.

Sin embargo, la jueza penal Norma Angélica Hernández desechó las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la tentativa de homicidio en agravio de cinco elementos de la Policía Ministerial, quienes participaron en el operativo policiaco de la madrugada del sábado 14 de enero, en la que fueron asesinados los tres niños.

Lo anterior fue informado por el reconocido abogado Florencio Rafael Heredia, pocos minutos después de las siete de la noche, al concluir una larga, tediosa y fría audiencia de 11 horas.

“Esta vinculación es provisional, se solicitaron seis meses para la investigación, en estos seis meses vamos a ofrecer pruebas, vamos a desahogar muchas pruebas periciales, vamos a llevar a cabo todas las pruebas que sean necesarias, a fin de tratar de acreditar la no responsabilidad penal de Antonio”, dijo el abogado.

Florencio Rafael se reservó todo comentario técnico en torno a la investigación. Es decir no detalló cómo sustentaba las acusaciones la Procuraduría de Justicia y mucho menos si las pruebas de balística confirman que el arma que disparó Antonio fue la misma con que se privó de la vida a sus dos hijos.

Sólo comentó que la familia vivió dos horas de un gravísimos problema de miedo y de terror en el que pudieron pasar muchas cosas.

“Simplemente el señor Antonio y su familia estaban, donde no tenían que estar y fue una cuestión totalmente ajena a ellos y estamos ante un gravísimos problema de miedo, de terror, de Antonio, de la esposa de los niños, o sea, son hechos muy ¿no. no el hecho de estar en una balacera durante dos horas es muy, muy, desagradable y pueden pasar muchas cosas”, dijo el abogado.

Por lo pronto dijo que durante la vinculación provisional de seis meses espera probar la inocencia de Antonio.

Vale la pena mencionar que 30 minutos antes de concluida la audiencia, el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló mediante un tuit que Antonio había quedado vinculado a proceso.

Cuestionado sobre si esto violaba el debido proceso, puesto que se trataba de una audiencia privada, el abogado Heredia dijo que no, pero deslizó que el que se adelante normalmente pierde.

Después de atender a la prensa el abogado se dirigió hasta donde se encontraba Juana Antonia Luna, esposa de Antonio, para darle mala noticia.

Ella no quiso dar comentarios, la espera fue devastadora y más en sus circunstancias, así que el silencio fue entendible.

 

 

Share: