Nacionalportada

Lozoya permanece en hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin permanece hasta este sábado internado en un hospital en la Ciudad de México, sin ser imputado o procesado penalmente.

La información oficial que se tiene sobre su traslado a un hospital, es que esta fue motivada porque el ex director de Pemex presentó a su llegada a México una anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Lozoya llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la revisión física y médica correspondiente  del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

En razón de lo anterior, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes, las cuales serán privadas.

Share: