Local

PROPONEN PACTO POR GTO, MÁRQUEZ LO DESECHA

GUANAJUATO, GTO.- Un pacto por Guanajuato. Esa fue la propuesta que hicieron los priistas desde la tribuna del Congreso del Estado al resto de los partidos políticos y al propio gober Miguel Márquez.

La iniciativa fue del coordinador de los diputados del PRI, Javier Contreras, quien argumentó que esa onda podría evitar que se hunda el barco estatal.

“Por ello expreso en representación de mis compañeras y compañeros diputados del PRI y de millones de ciudadanos, que Guanajuato requiere, como se implementó en el ámbito federal, un pacto eminentemente social que permita, entre otras cosas, eregir empleos formales y apropiadas remuneraciones, que reviertan la tendencia de despoblación migratoria, hoy la primera en la escala nacional.  Un gran acuerdo que de carácter estatal que corresponsabilice al gobierno con la ciudadanía”, dijo.

Obviamente más tarde le preguntamos al gober que qué onda, que si le iba a entrar a este asunto del pacto.

“Pues ahí está la agenda común, ahí estamos trabajando, hablamos de una agenda común, donde en el ámbito y el respeto de poderes hay las coincidencias y en ellas estaremos trabajando”, fueron las palabras con las que Márquez rechazaba la posibilidad seria de firmar el pacto.

FOTO: CORTESÍA DE GERARDO “EL PADRE DE LA FOTOGRAFÍA” GARCÍA

Share: