Deportes

LUCE “GUANAJUA” EN MUNDIAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

LEÓN, Gto.- Guanajuato sigue brillando bonito en el deporte adaptado, esta vez el turno de destacar fue para María Rodríguez, de Irapuato, quien con apenas 17 años de edad, se encuentra disputando el Campeonato Mundial de Basquetbol en sobre silla de ruedas en Toronto, Canadá.

La guanajautense, que fue convocada gracias a su talento y sin tomar en consideración su edad, es parte de la selección e incluso es la más pequeña del grupo; Aunque los resultados como equipo no han sido los mejores, el roce internacional coloca a la guanajuatense dentro de la baraja de jugadoras a elegir para próximas justas.

“Lupita”, como le apoda la banda, se unió al selectivo nacional luego de ´superar una concentración desde el mes de febrero en el centro Paralímpico de la Ciudad de México; Tras un intenso trabajo en los últimos años, la “guanajua”  ha vivido grandes resultados a corto plazo pues su integración en la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas se dio apenas en el año 2011 con el equipo de Irapuato.

De hecho, en el  2012 fue parte del selectivo que estuvo en el premundial de la especialidad en Guatemala donde se logró la calificación a esta esta competencia mundialista.

Y es que no hay duda de que resultados como este colocan a Guanajuato como uno de los estados semillero que mayor número de atletas aporta a selección nacional de basquetbol Sobre silla de Ruedas, por ello poco a poco los proyectos de profesionalización se aterrizan en pro del deporte especial.

Share: