Local

LUCERO PRESENTÓ QUEJA ANTE PDHEG

POR STAFF LEÓN.- Luego de que le propinaran una paliza a María de la Luz Salcedo Palacios, ‘Lucero’ para la banda, ella y su familia presentaron una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG),  por la falta de atención de la Procuraduría General de Justicia, polis federales y enfermeros del Hospital Regional de la capital.

Y es que el pasado 11 de septiembre, Lucero salió de su chamba y fue acompañada de dos conocidos, uno de ellos, se trató de pasar de lanza con la morra. Luego su agresor  la obligó a subir al auto, le metió una santa madriza y la dejó a su suerte en la Sierra de Guanajuato.

Lucero acudió al Ministerio Público para denunciar su caso, pero éste ha avanzado a pasos de tortuga. La mañana de éste miércoles presentó una queja oficial ante PDHEG bajo el número de expediente 264/2013a, por la falta de atención de autoridades estatales en el tema.

El titular de la PDHEG, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo a la banda que la investigación del caso es para pedir a la PGJ, las las causas por las que han tardado tanto en atender a Lucero y atrapar a su agresor, quien tiene su misma edad. Por el momento,  la morrita recibirá apoyo psicológico de la PDHEG.

Share: