Local

ANUNCIA PVEM SU REFORMA VERDE

GUANAJUATO, GTO.- Para neta echarle los kilos en favor del medio ambiente, esta tarde se dio a conocer la intención de hacer una Reforma Verde en Guanajuato.

El tema fue planteado en tribuna del Congreso del Estado por el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras.

“Encontramos que en el tema de medio ambiente, administración tras administración se ha hecho frente a las diversas dificultades con paliativos claramente insuficientes, y sobre todo se ha intentado hacer frente a la problemática medioambiental de forma individual y aislada, y como acción concreta, los diputados del Verde presentaremos la Reforma Verde que será la bandera de nuestro actuar en este segundo año legislativo”.

Dicha iniciativa se centra principalmente en la creación de la  Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, algo que el gobernador Miguel Márquez dijo apoyar por completo.

“Esto es fundamental, yo en su momento inclusive, como candidato,  hablaba de tener una secretaría que aglutinara todos los temas del medioambiente que se vinculara, que hablara el mismo idioma. Me parece muy buena la propuesta”, dijo.

Share: