Local

LUIS GUTIÉRREZ PRESENTA SU PRIMER INFORME

POR: STAFF  GUANAJUATO, CAPITAL.- Con un repleto Teatro Juárez y bajo el lema de la rendición de cuentas, el alcalde Luis Gutiérrez presentó su primer informe de las acciones de su gobierno con la presencia de los jefes de los poderes del Estado y del gober Miguel Márquez Márquez.

Entre los temas que destacó fue la recuperación de las 36 “momias viajeras” y las que han sido visitadas por más de 26 mil guanajuatenses sin que tengan que pagar una lana, y la cooperación con las instancias de seguridad y la militar para que la banda duerma tranquila y así mantener la paz de la que dijo, es la ciudad más bella del mundo.

1370394_10151856269599631_1805994952_n

Explicó que con 900 millones de pesos, han apoyado a que las familias mejoren su dinero y tengan un empleo; y con bombo y platillo mencionó su plan “Mi Barrio Modelo” en el que mejoró canchas y plazas en colonias para que chavas y chavos se alejen de malas influencias.

Además destacó las siguientes inversiones en beneficio de los capitalinos, como los $ 45,630 285.20 en el que mejoraron calles y vialidades así de 556 acciones de obras públicas con $75 millones de varos.

1372973_10151856269604631_738804951_n

Ya para finalizar, agradeció la presencia de la crema y nata de los diputeibols locales y federales (obvio, todos priistas) y destacó la ausencia de Pancho Arroyo, y agradeció también a funcionarios del estado, su cabildo y su esposa.

Pero muy en especial, se dirigió al 3M, que sin su apoyo no sería posible la labor de dirigir a la capital del Estado y además recordó al recién fallecido Juani Torres Landa, de quien dijo ser muy entrañable amigo.
En su turno, el gober, agradeció a los presentes, en especial a los miembros del ejército por sus 100 años y se solidarizó con los afectados por los meteoros.
Señaló que la ciudad tiene el apoyo total del su gobierno y de su gabinete, y que han destinado más de 80 millones de varos a infraestructura educativa básica, en educación nivel medio superior y superior, con 27 millones de pesos donde se incluye al ITESI.
Y ya estando en esas, anunció un apoyo de 6 millones para el FIC que se inaugura el 9 de octubre próximo, el cual llegará a colonias y comunidades rurales, por lo que “la cultura estará al alcance de todos”.
“Además, se bajo el costo de los boletos de los eventos para hacer lo más accesible y se restringieron las invitaciones especiales a funcionarios para hacerlos de los ciudadanos” indicó el 3M.
Share: