Local

ASÍ ESTÁ LA TRANSA MILLONARIA EN MEDICAMENTOS DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- Bueno, ya nos explicaron cómo está la transa con eso de los precios inflados a la insulina y medicamentos pa la hipertensión en nuestro hediondo Sistema de Salud de Guanajuato.

Según el Eugenio Martínez Vega, quien es síndico del PVEM en el Ayuntamiento de León, se estima que la movida chueca puede alcanzar, al menos, 42 millones de varos.

La onda está así: El Gobierno del Estado firmó un contrato por 2 mil millones de morlacos con las empresas Intercontinental de Medicamentos SA de CV y Phoenix Farmacéutica SA de CV, ambas representadas por un mismo tipo, identificado como Rogelio Rodríguez Quintana.

Bueno, lo que hicieron estos cabezones, es que distribuyeron medicamentos chinos y sin refrigerar para diabéticos e hipertensos en gran parte de los Centros de Salud.

Obviamente los doctores se quejaron, porque todos los pacientes comenzaron a desestabilizarse.

Pero estos medicamentos no solamente causaron daño a los pacientes, sino también al varo del pueblo.

Checa por qué; el precio al público en general de la insulina Bonglixan es de 650 varos, pero al Gobierno del Estado se lo enjaretaron en 658 pesos con 90 centavos.

El Irbesartán, que sirve para el control de la presión, la caja de 28 tabletas de 150 miligramos cuesta 160 pesos, pero en el convenio con estas dos empresas cuesta 500 varos.

Ese mismo medicamento (Irbesartán), pero de 300 miligramos, cuesta 250 pesos, pero al Estado se lo cobraron en 517 pesos cada caja.

Pero no crean banda que la transa termina ahí, resulta que además, por la entrega de cada caja de medicamentos, estas empresas cobran 125 pesos por envío.

Se trata pues, de un mega fraude en el que tiene injerencia el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, y el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Ortiz Solís y, por supuesto, el gobernador Miguel Márquez.

Share: