Noche Neón es de esas rolas que en una primera impresión no revelan a plenitud la inventiva sobre la propuesta musical de tres jóvenes talentos leoneses. Esto ocurre en parte a que un servidor es un confeso fanático del rock, en algún tiempo de tendencia fundamentalista y que no solía admitir la posibilidad de variar el gusto o la preferencia sónica.

moscu noche2

Entonces no queda otro remedio que acudir a los sabios consejos de la sabiduría popular, sobre todo aquel axioma que proclama que en gustos se rompen  géneros. Ayuda claro, que la propuesta visual del clip haya sido manufacturada por un cineasta de calibre y estilo reconocible.

moscu noche3

Definido por el autor del producto visual como un ejercicio o divertimento cuya influencia proviene de algunas grabaciones televisivas de alto contenido extravagante, del tipo que hacían  agrupaciones como Earth, Wind and Fire; Noche Neón evoca también, tanto en su estructura orgánica como en el diseño estético –ex aequo– el anterior trabajo de Arturo Pons para con una colaboración de los también leoneses Candie Colors.

moscu noche4

Tiene sus riesgos aplicar esta especie de tratamientos si no están elaborados con rigor. Sin embargo cada cuadro del video revela el mismo rigor y paciencia, la misma elaboración y minuciosidad al que se vieron implicados los miembros del equipo de rodaje.  La rola contribuye lo suyo con una destacable noción armónica, una composición que entra fluida y aceitosamente directo a las trompas de Eustaquio y que logra generar cierta atmósfera y estado de ánimo. No sé por qué razón, pero inmediatamente  me siento trasladado a un sábado por la noche, a los tiempos por excelencia de la música techno pop.

Como producto genérico, la rola encontrará fácilmente a su público primordialmente urbano. Inclusive en un ruco anatemista como un servidor, la propuesta resulta agradable. Ayuda y en mucho, la eficacia expositiva del cineasta formado en el extranjero, esa agilidad y dinámica que le imprime a esta clase de visuales no tan frecuentes en nuestra ciudad. Pero la rola existe por sí misma, y eso es lo más importante. Esperando que la agrupación no ceda a la tentación de la fórmula o la repetición, Noche Neón es un buen registro del pop independiente panza-verde.

Moskow at Night are:

Oscar Preciado: Voz/Sintetizador

Vale Calzada: Batería

Aníbal Bascuñán: Guitarra/Bajo/Sintetizador

El clip fue realizado por Arturo “Chango” Pons

 

 

 

 

Share: