breaking newsNacionalúltimas ondas

MAÑANA LLEGAN A MÉXICO TURISTAS MUERTOS EN EGIPTO

MÉXICO, D.F.- La jefa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, confirmó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar mañana al país.

La canciller informó a Primero Noticias que la embajada de México en la tierra de los faraones contrató un abogado en ese país para que colabore en la investigación, y esta semana viajará un grupo de abogados de la Cancillería para trabajar con las autoridades del país.

En este sentido explicó que sólo acompañarán las indagatorias del gobierno egipcio, “sin embargo, estamos explorando todas las opciones a nuestro alcance. El consultor jurídico de la Cancillería ha estado evaluando la hoja de ruta de qué debemos hacer”.

Sobre la propuesta de la senadora Gabriela Cuevas, en el sentido de que se solicite apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo una investigación del ataque, la canciller dijo que no se descarta pedir ayuda internacional.

De las indemnizaciones a las familias mexicanas, Ruiz indicó que el gobierno de Egipto “nos ha respondido de manera general que está dispuesto a cooperar en todo y a cumplir con las exigencias de México”.sre

Share: