Deportes

MANDAN A ESTUDIANTES A LA CARRERA FORUM EDUCATIVO 2013

León, Guanajuato. La Dirección General de Educación en conjunto con la Comude León, presentaron este martes la Sexta edición de la carrera atlética Forum Educativo 2013 Vocacional y Profesiográfico que se celebrará este 23 de febrero en las inmediaciones de Poliforum León.

Con una participación esperada de 500 atletas, la organización de la justa atlética espera duplicar lo conseguido en la edición pasada.

En presencia de Raquel Pérez Rodríguez, Directora de Desarrollo Educativo Integra, así como de María José Rodríguez, Coordinadora de la carrera; José Pilar Esquivel, director de la Liga Atlética Independiente y Gerardo Devetac en representación de Leticia Rojas; dieron a conocer los pormenores de la competencia.

En esta edición, la ruta de 5 kilómetros invitará tanto a estudiantes en todas los niveles, maestros y ciudadanía en general a que participen, ya que, asegura José Pilar Esquivel, la distancia de la justa invita a aquellas personas que gustan del deporte, pero que aún no tienen la condición para adentrarse a una competencia más exigente.

De igual forma, el dirigente de la Liga Atlética Independiente, habló de la ruta, la cual por ser un trayecto plano, espera que sea rápida y vistosa para los participantes y los aficionados.

La salida y meta estará en la calzada del Poliforum, de ahí saldrá hacia López Mateos hasta llegar al Forum Cultural para rodearla por la Calzada de los Niños hasta la calle San Sebastián en La Martinica, el trayecto continuará por
Mariano Escobedo hasta llegar a Francisco Villa para salir nuevamente a López Mateos y llegar al Poliforum por la parte de enfrente.

Esta carrera, además de su origen competitivo, también está diseñada para la activación física y la formación integral donde el deporte es parte de ello, mencionó Raquel Pérez Rodríguez.

Destacó la importancia de los deportes incluso para la toma de decisiones diarias y de que es imprescindible que el deporte en las escuelas sea promovido.

De tal manera, puntualizó que conjunto a la carrera habrá actividad extras deportivas en el Poliforum y música que amenizará a la carrera infantil, sin olvidar la carrera de botargas en donde se espera una participación de 20 personajes entre los que se encuentra ya confirmada la mascota oficial del Club León.

El costo va desde los 25 pesos para la carrera infantil; 75 para los estudiantes y 100 en general y del total de las inscripciones de determinarán los premios en efectivo así como los de especie.

Share: