DeportesLocal

León será sede de los ‘Senior Games México’

LEÓN, GTO.- La deportiva Enrique Fernández Martínez, será la sede oficial del ‘Senior Games México 2022’ que se realizará del 15 al 18 de septiembre.

Isaac Piña Valdivia, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, agradeció al Comité Organizador la confianza de elegir a León como sede de este evento donde se espera una participación de casi tres mil asistentes entre atletas y acompañantes, de todo el país.

Los Senior Games México en León, se llevarán a cabo competencias en 15 disciplinas, tales como: Atletismo, ajedrez, caminata y carrera, además de basquetbol 3×3, tenis, pickleball, fútbol, natación, judo, tai chi, triatlón indoor. Además, voleibol, karate en modalidad de katas, tenis de mesa, squash y golf, son los deportes en los que se podrá participar; se espera la presencia de deportistas provenientes de diversos estados de la República e incluso de Estados Unidos.

Estas competencias para mayores de 40 años nacieron en los Estados Unidos hace 30 años con un grupo de entusiastas que vio en el deporte un medio por el cual se puede incentivar y activar a este sector de la población; los primeros Juegos Nacionales fueron en el año de 1987 con una participación superior a los dos mil atletas.

Share: