Local

MANDAN A RECICLAR 7 TONELADAS DE APARATOS INSERVIBLES

GUANAJUATO, GTO.- El buen juez por su casa empieza, dice el famoso refrán y el mero mero de la capital lo aplicó al entregar más de 270 equipos de cómputo y electrónicos dados de baja en su administración a la campaña “Reciclón de Electrónicos 2014”, en la Plazuela Miguel Hidalgo.

El alcalde Guicho Gutiérrez le dio banderazo al programa que el sábado recolectó 7 toneladas de aparatos obsoletos para concientizar a la población la importancia de evitar que terminen en los tiraderos, donde desprenden sustancias que dañan la tierra y por ende la salud.

El alcalde enfatizó que su gobierno ha utilizado la gestión ambiental como una herramienta inmejorable para desarrollar políticas públicas en pro del medio ambiente.

“No solamente en este evento sino durante todo el año buscamos acciones encaminadas a que la sociedad civil en general se involucre en el cuidado del medio ambiente”.

A la vez agradeció el apoyo del gober Miguel Márquez Márquez para que la capital invierta en el sitio de disposición final 3 millones 333 mil pesos para contar con una celda en condiciones normativas.

Ya de paso donó una computadora a los alumnos de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” representados por Karen Aurora Palacios Alvarado.

Share: