Nacional

Manifestantes exigen medicamentos a AMLO.

El domingo decenas de manifestantes quienes exigieron medicamentos para enfermos de cáncer rodearon el carro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Rosarito, Baja California.

Los habitantes argumentaron que no hay quimioterapias ni infantiles ni de mama, se dijeron hartos y aseguraron que no quieren que más gente muera por falta de medicamentos.

“Es una lástima que no nos hagan caso” fueron palabras de la mujer que abofeteo a un integrante del equipo de seguridad del mandatario.

A lo largo de la administración de López Obrador, los reclamos por falta de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer han sido constantes. El presidente ha señalado que esta situación es debido a un boicot de empresas farmacéuticas y personal del sistema de salud, quienes generaron desabasto en algunos hospitales a consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de México para impedir la corrupción.

El pasado 29 de Octubre el mandatario anunció un acuerdo con Naciones Unidas para comprar medicamentos mediante licitaciones a nivel internacional, esto con el fin de resolver el problema de desabasto.

Share: