Local

Recortes federales impactarán en el desarrollo social de León: Héctor López Santillana

León, Gto. En su mensaje matutino con motivo de los honores a la bandera, el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que el municipio vive un impacto social por la combinación de los recortes federales y los estragos de la pandemia por COVID-19.

“Ante el panorama de la pandemia por el COVID-19 además de los recortes al presupuesto para programas sociales por parte de la federación, el impacto en el tema de la pobreza será fuerte pero nuestra capacidad de no rendirnos lo es aún más”, declaró durante los honores a la bandera de este lunes.

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para poner en práctica las medidas sanitarias y evitar reuniones y eventos sociales con motivo de retroceso a color naranja con alerta.

“Cuídense y cuiden a los suyos. Pónganse el cubrebocas, nosotros damos ejemplo a nuestros hijos eviten reuniones y eventos sociales. Si tú te cuidas, tú nos cuidas a todos y León sigue avanzando”, destacó en su discurso.

Agregó que a través de programas como ‘Mi Colonia a Color’ y ‘Vivienda para Todos’, más de 56 mil familias se han visto beneficiadas en esta temporada.

Share: