Nacionalportada

Manipuló Marina evidencia en caso Ayotzinapa; ya investigan a mandos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un almirante y otros elementos de la Marina están siendo investigados por presuntamente manipular pruebas y evidencias en el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

El lunes pasado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), divulgó un nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa en el que se reveló un video tomado el 27 de octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los 43 estudiantes, en el basurero de Cocula.

En las imágenes se muestra a integrantes de la Marina de México siendo parte activa en la manipulación de pruebas durante la investigación de los hechos, específicamente en el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los 43 estudiantes secuestrados, según la primera versión oficial del caso.

“Todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo. Está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres, con las madres de los jóvenes, de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes”. 

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera” de este martes en Palacio Nacional.

Share: