Local

Gobierno de San Miguel de Allende trabaja en prevención de delitos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- A través de pláticas y visitas a distintos planteles educativos del nivel medio superior, el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Trejo Pureco, lleva a cabo distintos talleres acerca de la prevención de delitos.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, visitaron a los alumnos del Bachillerato del Sistema Avanzado y Educación Superior SABES.

Frente a los estudiantes, los promotores dialogan sobre las problemáticas que tienen los jóvenes en su entorno escolar, familiar y social, haciéndoles ver los riesgos que pueden tener al cometer cualquier conducta antisocial o inclusive algún delito.

Con temas como ‘Manejo de Emociones y Solución Pacífica de Conflictos’, ‘Medidas de Autoprotección y Cuidado’ y ‘Habilidades para la Vida’, el Gobierno Municipal impacta en el pensamiento y conducta de los niños y jóvenes del SABES de todos los grados.

Allí se promueve con información, consejos y estrategias, para que conozcan las acciones de participación ciudadana y prevención que pueden llevar a cabo y así fomentar una cultura de paz y respeto mutuo, tanto en la vía pública como al interior de sus hogares.

“Que tengan conocimiento de lo que está prohibido en la calle y por qué pueden ser castigados, que no porque son jóvenes, la Ley los exime y también te pueden llevar a los separos preventivos por esas faltas, por eso se les da a conocer el Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno. Nos enfocamos en prevenir que cometan alguna falta administrativa y también prevenir que ellos no lleguen a cometer un delito”, expresó Daniela Ramírez, preventóloga de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Al término de las pláticas el personal Dirección de Prevención y Participación Ciudadana realiza un programa recreativo de cierre de actividades, como un torneo deportivo o una Mini Olimpiada e inclusive se han sumado al ‘Rally por las Juventudes’ que coordina el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA).

Share: