Local

Mantiene Erandi cercanía con jóvenes estudiantes

LEÓN, GTO.- El senador Erandi Bermúdez impartió una conferencia en la Universidad de León como parte del programa “El Senado Cerca de Ti”. El objetivo principal de esta iniciativa es acercar y fomentar la participación de los jóvenes en el actual panorama político del país.

Durante su intervención ante estudiantes de la Licenciatura en Derecho, el senador Bermúdez abordó el tema del polémico Plan B, una propuesta que buscaba realizar cambios significativos en el sistema electoral constitucional. Sin embargo, cabe destacar que dicha propuesta ha sido recientemente invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mencionó que para lograr que las reformas electorales sean más efectivas, se requieren espacios en los que se escuche a expertos, especialistas y a las autoridades electorales pero, sobre todo, de amplios consensos por parte de todas las fuerzas políticas.

El senador aprovechó esta oportunidad para dialogar con los jóvenes asistentes y generar un espacio de reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la política actualmente. Su objetivo principal fue promover la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro democrático.

Los estudiantes, con gran interés, hicieron preguntas de todo tipo, en las que se abordaron temas como los derechos expresados en el Artículo 4º Constitucional, los programas de apoyo social del gobierno y la importancia de la participación de la sociedad en las decisiones del país. Incluso, le preguntaron al Senador si seguían en pie sus aspiraciones para ser Gobernador del Estado, a lo que él contestó de manera contundente que sí, para lo cual sigue trabajando.

Share: