Especiales

MANTIENE MUNICIPIO CLAUSURA A CASTORES Y BENEFICIOS AL MÉXICO PLAZA

LEÓN, GTO.- El secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, dijo que en lo que va de la presente administración han sido clausurados o inhabilitados más de 100 establecimientos, de todos los tamaños, que no cuentan con los permisos necesarios para su construcción y su funcionamiento.
Entre ellos sostuvo que se encuentra el centro de distribución de Castores, empresa propiedad de la familia del diputado federal del PAN, Juan Carlos Muñoz, a la que le falta la licencia para construcción.
Eso generó que el pasado fin de semana “se ordenará la clausura temporal, la cual tendrá la duración estrictamente necesaria para la corrección de las irregularidades que la motivaron”.
Sin embargo, dentro de esos 100 establecimientos inhabilitados no se encuentra el Hotel México Plaza Polifórum, pese a que éste no cuenta con licencia de terminación de obra.
Con lo que sí cuenta, es con un antecedente de explosión del pasado nueve de junio y con 4 mil 349 metros cuadrados que le pertenecen al municipio y que debió haber entregado antes de su entrada en funcionamiento.
El hotel y centro comercial fue desarrollado por Mario Cuitlahuac Rodríguez, representante de Inmobiliaria MMC SA de CV; así como el secretario y el presidente del consejo administrativo de Promotora de Proyectos Comerciales SA de CV, Rafael Solórzano Kruker y Ernesto Gómez Hernández, este último también dueño del periódico a.m.
Contrapuntonews.com cuestionó a Martín Ortiz sobre el por qué no se encuentra el México Plaza entre los 100 establecimientos sancionados si, al igual que Castores, no cuenta con todos los permisos para operación, y esto fue lo que nos contestó: “Están cumpliendo con los requisitos, se les ha requerido la documentación y están en ese proceso para que puedan obtener, eventualmente, su terminación de obra. Están cumpliendo los requisitos”.
La propia alcaldesa, Bárbara Botello, sostuvo el 10 de junio que el hotel funcionaba pese a que no estaba terminada la obra.
“Hay algunas cosas que están condicionadas, que tienen que cumplir ellos, hay algunos permisos que todavía no están entregados, que no está terminada la obra y se les dieron unos plazos para cumplirlas”, dijo la presidenta municipal.

EN LA FOTO, LA ALCALDESA BÁRBARA BOTELLO Y EL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO MARTÍN ORTIZ

Share: