Localportada

Mantienen abiertas aulas virtuales para chavos

LEÓN, GTO.-El Instituto Municipal de la Juventud de León mantiene su Campus activo y abre registros para cinco nuevos cursos; los temas son salud emocional, derechos de niños y adolescentes, arte, creatividad y conductas adictivas.

Las clases virtuales se han vuelto parte del estilo de vida de muchas de las personas que, durante esta cuarentena, han aprovechado los recursos gratuitos y virtuales que se ofrecen a través de redes sociales y plataformas.

Para ello y en búsqueda de una constante capacitación en habilidades para las juventudes leonesas, el IMJU León, además de mantener actividades artísticas, recreativas y deportivas en línea, habilitó cinco nuevos cursos gratuitos en su Campus.

Primeros auxilios psicológicos. Nivel básico, que dará inicio el 25 de mayo, abordará qué son las emociones y qué los sentimientos. Se hablará acerca de la inteligencia emocional, como un aliado en la interacción interpersonal, y se brindarán herramientas para reconocer cuando una persona se encuentra en un estado de ánimo leve, moderado, hasta un estado grave; así como identificar cuando debe ser referido y qué instituciones pueden apoyar en servicio telefónico o en línea.

Por otra parte, ese mismo día, se habilitará el curso Introducción a los derechos de los niños y adolescentes, donde se hará un recorrido a través de los derechos humanos, específicamente en lo relativo a los derechos de los niños y adolescentes, a fin de buscar alternativas para su protección y defensa, mediante el uso de herramientas de forma ágil e interesante.

El martes 26 de mayo iniciará, “Arte como escapismo”, un curso que además, contará con sesiones impartidas por artistas y gestores culturales que ayudarán a las y los asistentes a encontrar una catarsis que beneficie a su salud mental, y produzca una resignificación de identidad a través de disciplinas como la fotografía, el cine, la poesía y la música.

Mente creativa, generando innovación, que iniciará el jueves 27, brindará una visión en las y los jóvenes del uso la creatividad para crear y proponer, por medio de dinámicas, juegos interactivos, actividades de reflexión y mini proyectos.

Finalmente, el 29 de mayo comenzará “Hablemos de conductas adictivas”, un curso en el que se conocerá la forma en que una conducta adictiva afecta a las personas disminuyendo sus posibilidades de bienestar. 

Además, conocer tanto los factores de riesgo como los de protección para las conductas adictivas, permitirá identificar cuando se está en mayor o menor probabilidad de desarrollarlas.

Todos los cursos se pueden tomar de forma gratuita con registro previo a su inicio en el enlace bit.ly/campusimju y cabe mencionar, que las y los interesados pueden aplicar a más de una clase, si es de su interés. Al finalizar, quienes participen recibirán un reconocimiento por parte del instituto.

La información sobre clases, tutores y próximas actividades se encuentra disponible en leonjoven.gob.mx

Campus IMJU

Mayo 2020

Registro en bit.ly/campusimju

Primeros auxilios psicológicos nivel básico

Por: Norma Porras y Marycarmen Ortiz

Inicio 25 de mayo

Introducción a los derechos de los niños y adolescentes

Por: Diana Andrade

Invitada especial, Mariana Enríquez

Inicio 25 de mayo

Arte como escapismo

Por: Isabel Padilla

Con artistas y promotores culturales invitados

Inicio 26 de mayo

Mente creativa, generando innovación

Con: Arisbeth Rico

Inicio 27 de mayo

Hablemos de conductas adictivas

Con Víctor Flores y Elizabeth González

Inicio 29 de mayo

Share: