Local

Firman convenio IMJU León e Idea Gto para impulsar proyectos de jóvenes

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (Idea Gto) firmaron un convenio de colaboración con el que se busca impulsar proyectos de negocios de al menos 11 mil jóvenes leoneses.

Este vínculo además brindará un espacio de acompañamiento y mentoría diseñado estratégicamente, las juventudes podrán trabajar de la mano de las y los expertos en el desarrollo de sus ideas con potencial de materializarse para impactar de manera positiva en su entorno.

El director del IMJU León, Misraim Macías Cervantes, comentó que este lazo busca propiciar la socialización de conceptos y metodologías, así como la innovación en los jóvenes para ayudarles a aterrizar proyectos de negocios.

“Buscamos co-crear y co-producir espacios para identificar ideas creativas, hoy tenemos muchísimos talentos con los que hemos trabajado, y buscamos que haya más que quieran consolidar un proyecto o generar alto impacto a través de la línea de la mentefactura”, comentó.

Desde ambas Instituciones se ha trabajado para acercar los programas, convocatorias, herramientas y espacios seguros de aprendizaje pensados en los intereses e inquietudes de las juventudes leonesas, por lo que esta colaboración fortalecerá el desarrollo de los ecosistemas de innovación.

Share: