Nacionalportada

Manuel Espino propuso a López Obrador pactar con crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, reveló que propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a miembros de su gabinete, pactar con el crimen organizado para pacificar a México.

Espino reveló que dos grupos del crimen organizado, los cuales no identificó,  habrían respondido a su solicitud.

Fue durante su intervención en el Senado de la República que el ex comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) aseguró que en julio de este año envió a Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, una propuesta en la que entre otras cosas, planteó la posibilidad de dialogar con los generadores de violencia.

El político no detalló cuál fue la respuesta que le dio López Hernández. Sin embargo, confesó que por su cuenta hizo llegar la propuesta al crimen organizado. Detalló ante los participantes del foro “Seguridad y justicia por un México mejor”:

“Yo le dije al Secretario de Gobernación que fui a buscar la manera de hacerla llegar (la propuesta) a algunos de los grupos del crimen organizado en México y logré hacerla llegar y solamente recibí respuesta de dos”

Tras dar a conocer esta propuesta, aseguró que ha sido exitosa en países como El Salvador y Colombia, por lo que, en su opinión, debería ser considerada en México.

Share: