Local

Aprueban regularizar la zona de ladrilleras del refugio

LEÓN, GTO.- Por unanimidad de votos el Ayuntamiento de León aprobó tomar acciones para regularizar la zona de Ladrilleras del Refugio a fin de mejorar la calidad de vida de su habitantes.

Durante la Sesión de Ayuntamiento se presentó ante los ediles el dictamen para realizar estas acciones, luego de haber pasado por la Comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asistencia Social y Juventud.

Al respecto, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos afirmó que con estas acciones el Ayuntamiento de León atiende una deuda histórica que se ha tenido con habitantes de esta zona, que por 40 años no han podido regularizarse.

“Esta es la primera etapa, hoy con esto damos el primer paso y lo demás se está haciendo por orden atendiendo al marco legal. El plan que tenemos es para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ladrilleras del Refugio, mejorar el medio ambiente, mejorar su economía y sobre todo ver la parte de la tenencia de la tierra; esta Administración estaría haciendo su trabajo”, aseguró.

Dentro de los acuerdos se dio la autorización para que el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) lleve a cabo la integración de los expedientes individuales de los habitantes o poseedores del asentamiento humano denominado “Ladrilleras del Refugio”, que acrediten tener derecho con la documentación que sea necesaria, y realice las gestiones necesarias para generar un costo mínimo para los habitantes del citado asentamiento humano.

Asimismo, el regidor Guadalupe Vera Hernández, señaló que con estas acciones se abona a que las y los habitantes de esta zona avancen hacia una movilidad social que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

“El problema se ha venido acarreando a través del tiempo y este Ayuntamiento ha buscado la manera de darle solución… La seguridad de la tenencia de la tierra es parte integral del derecho a una vivienda adecuada”, compartió.

Share: