Nacional

MARCHA DEL SINSENTIDO; DECENAS PIDEN LA LIBERACIÓN DE “EL CHAPO”

CULIACÁN.- Ver para creer. Decenas de personas se unieron no para pedir salarios justos, o contra la corrupción ni siquiera por las reformas. Se juntaron para pedir la liberación del capo mexicano más buscado y peligroso de nuestro País: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según medios locales, unas mil personas se juntaron en la capital de Sinaloa convocadas desde el martes 25, se reunieron en la Av. Obregón donde incluso, había personas con el rostro cubierto repartiendo tamales, cerveza y agua a los asistentes y hasta bandas de música que animaban la marcha.

En las redes sociales publicaron fotos donde aparecían pancartas que decían “No queremos otra guerra, liberen al Chapo” además de la presencia de muchos menores de edad.

Momentos después, la policía trató de dispersar la manifestación y algunos asistentes  retaron a los agentes que llegaron a quemar llantas. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos y se detuvieron a veinte personas.

Por su parte, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, se dijo “sorprendido” por las manifestaciones a favor de “El Chapo” Guzmán en Culiacán y Guamúchil, registradas este miércoles 26 y que al parecer, fueron convocadas por “familiares y amigos” del líder del cártel de Sinaloa.

“Las investigaciones deberán revelar los nombres”, señaló el gobernador sobre cuáles familiares y amigos organizaron la protesta a favor de “El Chapo”.

con info de EL PAÍS y de LA VANGUARDIA

 

Share: