Nacionalportada

Confirma Gobierno de México detención de Ovidio Guzmán

CULIACÁN / CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, fue recapturado este jueves luego de haber sido liberado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de octubre del 2019.

La captura se da cuatro días antes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acuda a México para reunirse con López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta acción de las Fuerzas Armadas generó reacciones por parte del Cártel de Sinaloa, que generó al menos 19 bloqueos en Culiacán.

También se registraron ataques armados en el aeropuerto de Culiacán, uno en contra de un avión de la Armada de México y otro contra un vuelo comercial.

Lo anterior generó cancelación de vuelos en ese aeropuerto, sino también en el de la Ciudad de México.

Mientras la presión de los criminales arreciaba, las autoridades de Culiacán recomendaron a la población permanecer en sus casas.

Más tarde el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó el traslado a la Ciudad de México del narcotraficante Ovidio Guzmán.

En un mensaje a medios de comunicación que duró poco más de 10 minutos, las autoridades federales apuntaron que Guzmán López, identificado como presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (también llamado Cártel de Sinaloa), se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula de poder del Cártel del pacífico”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Share: