Local

MARCHAN CONTRA DECISIONES DE ALCALDÍA

LEÓN.- La tarde de ayer sábado 5 de abril, más de mil manifestantes se dieron cita para realizar una marcha en contra de las decisiones que la Presidencia Municipal ha llevado acabo en lo referente a las concesiones de la basura; aumento en las tarifas del transporte público; las exigencias de los extrabajadores del SIAP a que se les reintegre a sus trabajos, así de curtidores.

Esta marcha fue encabezada por las asociaciones civiles Frente de Acción Ciudadana, Ciudadanos Hartos, curtidores y exrecolectores de basura.

El contingente se dio cita en el Arco de la Calzada a las 5 de la tarde para salir rumbo a la Presidencia Municipal por calle Progreso hasta López Mateos donde ocuparon carriles de la avenida.

Según reportes de los periódicos AM y El Heraldo de León, cerca de la calle Hidalgo, el contingente aglomeró a la mayoría de sus participantes quienes llegaron hasta la puerta de Presidencia Municipal.

La protesta duró un poco más de hora y media, pero antes de dar inicio con la misma, el apoderado legal de Ciudadanos Hartos, Roberto Saucedo Pimentel, explicó a los medios congregados que analizarán, desde el punto de vista jurídico, el proceso que siguió el Gobierno Municipal para llegar a la autorización del “ajuste menor” como lo llamó la Presidenta Municipal.

Durante el recorrido, los protestantes gritaban: “no queremos Barbies, queremos más camiones” y “queremos trabajar”.

Las autoridades municipales, colocaron previamente una lona en la fachada municipal, el cuál tenía impreso un desplegado en la donde se invitaba a los extrabajadores del SIAP, a que reintegraran a sus labores con mejores prestaciones, pero los quejosos también lo desdeñaron.

Políticos, como Javier González Saavedra, diputado local panista o la diputada federal verde ecologista Rosa Elba Pérez Hernández, estuvieron presentes, aunque no participaron de una manera directa.

A las 19 horas la protesta se acabó y el grueso de los manifestantes regresaron a pie por la calle Madero, observados siempre por los elementos policiacos.

con info de EL PERIÓDICO AM y EL HERALDO DE LEÓN / fotos de OMAR PEREIRA

Share: