Local

DIPUTADA RECOMIENDA AL GOBER DISCULPARSE CON LUCERO

GUANAJUATO, GTO.- Luego de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno del estado por el caso Lucero, la presidenta de la Comisión para la Equidad de Género del Congreso de Guanajuato y diputada priista, Érika Arroyo Bello, señaló que el gobernador Miguel Márquez debió de encabezar las disculpas, para dar un buen ejemplo ante la sociedad.

“Fue bueno que los titulares de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Salud, ofrecieran una disculpa a la joven Lucero. Esperamos que a el titular del Poder Ejecutivo del estado, Miguel Márquez, se pronuncie pronto en el tema ya que parte de sus responsabilidades como gobernante ante la sociedad”, sostuvo.

Refirió que las disculpas públicas que ofrecieron a María de la Luz Salcedo Palacios el de Justicia, Carlos Zamarripa, y el titular de salud, Ignacio Ortiz, sólo deben ser el inicio de un camino procesal a subsanar de forma integral el problema que hay en Guanajuato hacia las mujeres.

“Estaremos atentas a que no todo concluya con esta disculpa pública, porque no se puede estar atentando contra la integridad, la dignidad, y la vida de las mujeres por omisiones, porque habrá que recordar que hoy muchas mujeres ya no pueden recibir más disculpas, porque algunas ya están muertas”, enfatizó Arroyo Bello.

Share: