breaking newsNacional

MARCHAN MILES EN EL PAÍS CONTRA LA IMPOSICIÓN

En la capirucha nacional y otras ciudades, ríos de gente, mucha de ella jóvenes, hicieron sentir su disconformidad ante lo que consideran un evidente fraude y un tiro de gracia a la validez de los procesos democráticos en el país, marchando y manifestándose por las principales avenidas y plazas.

Una banda de miles de personas recorrió el DF del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, gritando consignas en contra de la asunción del candidato del tricolor y compañía, Enrique Peña Nieto, al trono del imperio Mexica. Otro tanto hizo la raza de Veracruz, Xalapa, Cancún y Guadalajara, que también tiró netas contra la mancuerna Televisa-PRI. En la capital, un jóven manifestante se dio maña de subir a la punta de la mal afamada Estela de Luz, para colgar mantas con mensajes en varios idiomas denunciando las lesiones a la democracia nacional.

Aunque los chavos del #YoSoy132 dejaron claro que no era iniciativa de ellos, y a pesar de la suspicacia generada por la supuesta filiación priista del organizador, al final muchos respondieron al llamado a luchar pacíficamente por la certeza y la justicia. También Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier mano negra sobre el evento.

Share: