Localportada

Marchan pocos por la violencia en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Poco más de 20 personas marcharon este domingo por las víctimas de la violencia y en protesta por la inseguridad que se vive en Irapuato.

Una de las líderes de este movimiento denunció que se desincentivó la participación ciudadana por mensajes intimidatorios en las redes sociales, en los que se advertía que se atacarían a las personas que participaran en la marcha.

La mujer, de quien se protege el anonimato, dijo que también se realizaron estrategias de división al anunciar en redes que habría también un plantón atrás de presidencia municipal

“Hay muchísimo miedo, por eso la gente no vino, somos pocos los que estuvimos aquí, porque han pasado cosas muy lamentables en el municipio, entonces, cualquier cosa que se saque a los medios, que se difunda, y que no vayan porque puede pasar tal o cual cosa, pues obviamente la gente, siente el terror que se ha sentido en los últimos días aquí en Irapuato y decidió quedarse en sus casas, también es muy respetable y lo entendemos completamente”, dijo la protestante.

Argumentó que aunque son pocos, el objetivo es que las autoridades los vean y se pongan a trabajar en materia de seguridad.

“Es al presidente, al gobernador y al presidente de la República, que por favor pongan atención en nuestros municipios en especial, como irapuatense, nos toca pedir por Irapuato.  Esto ya no se puede salir de control, ya no podemos seguir así, y no podemos seguir viviendo con miedo ni con temor a las calles pensando en qué nos va a pasar, eso ya no se puede permitir, y ese es el mensaje que queremos mandar a las autoridades, que por favor se pagan a hacer su trabajo”.

La marcha salió del Parque Irekua y llegaron hasta el centro histórico, donde ninguna autoridad se apersonó para recibir sus reclamos.

 

Share: