Local

MATAN A OTROS DOS POLICÍAS, AHORA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE; VAN 24 ESTE AÑO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Dos policías municipales fueron asesinados este martes en San Miguel de Allende y con ello Guanajuato se coloca como el estado más letal para los policías y agentes de investigación, con 24 casos reportados en lo que va del año.

Sobre este último caso se sabe oficialmente que ocurrió un enfrentamiento a tiros a las 1:40 de la tarde sobre la calle Lomas de Loreto, en la colonia Independencia.

La autoridades estatales informaron que los agresores huían a bordo de un vehículo marca Honda CRV, por lo que de inmediato se coordinó un operativo, en el que participó también la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Finalmente el vehículo fue ubicando en la colonia Montes de Loreto, donde se detuvo a dos hombres armados.

Lo asegurado y los detenidos han sido llevados ante la Fiscalía estatal, donde se continúa integrando la carpeta de investigación, así como indicios que peritos criminalistas recaban en el lugar de los hechos.

Apenas ayer en este espacio informamos sobre el asesinato de un agente de investigación estatal y de un policía municipal, junto con sus hijas, durante el sábado  y lunes en Celaya y Acámbaro, respectivamente.

Y aunque al menos en el caso de San Miguel se tienen detenidos, la verdad es que ni esos resultados, ni los premios en nueva York, alcanzan a tapar la hemorragia de sangre que se extiende en el estado.

 

Share: