Local

MARCHAN POR UNA BUENA REPUTACIÓN CANINA

LEÓN, GTO.- Con el fin de cambiar la imagen agresiva que se tiene de los perros pitbull, decenas de personas sacaron a pasear a sus mascotas en una marcha ciudadana que comenzó a las 10 de la mañana de este domingo.

Los grupos dedicados a difundir la adopción responsable de perros de razas consideradas como PPP (perros potencialmente peligrosos) y defender sus buenas cualidades, organizaron una caminata en favor de estos animales domésticos.

La cual arrancó del Arco de la Calzada, con alrededor de 100 personas con sus perros, con rumbo a la plaza principal, donde hubo módulos con veterinarios quienes revisaron a los perros.

Esta marcha fue parte de la segunda caminata mundial en defensa y maltrato al pitbull y razas conocidas como PPP, entre ellos pastor alemán, dogo de burdeos, dogo argentino, chao chao, dóberman, rottweiler, entre otros.

Estos morros animalistas se esfuerzan en probar que son perros sociables, cariñosos y que con un dueño que sepa educarlos pueden convivir perfectamente sin causar daño a otros animales.

Share: