Local

CHAVOS BANDA LA ARMAN CHIDO Y TERMINAN SUS ESTUDIOS

LEÓN, GTO.- Este domingo 40 chavos concluyeron sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria, así como su proceso de alfabetización dentro de los círculos de estudios impulsados por los carnales del Instituto Municipal de la Juventud de León, con apoyo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).
En el vivero del parque ecológico “Los Cárcamos”, los jóvenes participantes en los círculos de estudios recibieron de manos de autoridades municipales y del Inaeba los documentos que acreditan su instrucción académica.
“La verdad es muy estimulante poder ver concluida una etapa de estudios que nos abre las puertas para poder seguir creciendo en el aspecto personal, sobre todo cuando tienes que sacrificar algunas cosas como tiempo con la familia y amigos para comprometerte con tus estudios”, dijo María del Rocío Gutiérrez, quien recibió su certificado en educación preparatoria. 
En su mensaje, Luis Javier Aviña Bueno, quien es el chido del Instituto de la Juventud, destacó la importancia que tiene para el Gobierno municipal el acercamiento a los jóvenes para brindarles oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
“Nos enorgullece celebrar el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes que han concluido esta etapa, jóvenes que se han comprometido con ellos mismos y su sociedad para ser mejores”, dijo Aviña.
En lo que va de la actual Administración municipal se ha logrado certificar a más de 130 jóvenes pertenecientes a diversas bandas de la ciudad, quienes concluyeron sus estudios de nivel básico y medio superior.
Con estas acciones encaminadas a incentivar el desarrollo de los jóvenes leoneses, la Presidencia Municipal de León refuerza su compromiso por ser un Gobierno cercano a la gente.

Share: