breaking newsheadlineLocal

MARGINACIÓN EN LA FAMILIA Y DISCRIMACIÓN LABORAL PARA LA MUJER: OBISPO DE CELAYA

CELAYA GTO.- Falta mucho trabajo por hacer en favor de la mujer, así lo dijo en Obispo de Celaya esta mañana, y por el marco del día internacional de la mujer, el Obispo reconoció que aún se explota mucho la figura femenina, tanto en el trabajo, como en la familia.
Benjamín Castillo dijo que, hay leyes que resguardan el bienestar de la mujer, pero que lamentablemente no se ponen en marcha.
“Yo creo que se ira progresando poco a poco en cuanto a leyes, yo creo que falta todavía ponerlas en práctica, falta mucho todavía por luchar, por darles un lugar pleno, sobre todo que ocupe el lugar en la familia, es el corazón de la familia”
“La mujer también tiene campos de acción mucho más amplios, pero urge que de veras pongan esa parte, en la formación de las familias. Desgraciadamente sigue habiendo mucha violencia en la familia, mucha marginación, mucho machismo y la mujer ha tenido que salir a trabajar por necesidad, pero no debemos olvidar lo más importante”, señaló.
En México un dato alarmante a nivel nacional, es que de cada diez mujeres, cuatro sufren violencia tanto emocional, como física.
Por último el Obispo mandó una felicitación a todas las mujeres y pidió todos contribuyan para un mejor cambio social, en donde realmente exista la democracia y la libertad.

Share: