headlineNacional

DEJAN LIBRES A 43 DETENIDOS POR BALACERA EN APATZINGÁN

MÉXICO, D.F.- Aunque el jefe comisionado Castillo ha insistido desde hace dos semanas que los muertos de la balacera de Apatzingán fueron obra del “fuego amigo”, un juez federal de Michoacán liberó a 43 de los 44 detenidos tras el enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales durante el desalojo de la presidencia de Apatzingán.

Jorge Armando Wong, juez quinto de distrito, con sede en Uruapan, dejó libres a a 38 de los acusados al estimar que la PGR no ofreció pruebas que ameritara sujetarlos a juicio por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Además dio prisión a seis de los detenidos, pero cinco salieron bajo libertad provisional y sólo uno quedó en prisión.

Los 43 abandonaron ayer el penal federal de El Rincón, en Nayarit, donde el 7 de enero fueron recluidos porque la PGR los acusó de portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

Pues el ambiente se caldea en la Tierra Caliente, pues el gobernador Salvador Jara Guerrero dijo que podría ser evaluada la permanencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, tras los toriteos de La Ruana en diciembre del año pasado y en Apatzingán la semana pasada, aunque dijo que no es una cuestión sencilla.

La balacera en La Ruana fue el 16 de diciembre y dejó 11 muertos, entre ellos el hijo del fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez. La balacera se prolongó durante al menos seis horas.

Alfredo Castillo Cervantes será puesto bajo la lupa por el gobernador michoacano.

Alfredo Castillo Cervantes será puesto bajo la lupa por el gobernador michoacano.

Share: